Proyecto STONETACK®: cómo transformar el recibidor de tu casa

El recibidor de una vivienda dice mucho del estilo decorativo que queremos crear en nuestro hogar. Es, sin duda, la primera impresión con la que nuestras visitas se quedan de nuestra casa. Para este proyecto se transformó totalmente el hall de entrada de un piso recién reformado que pretendía romper con la monotonía de sus paredes blancas y diseño minimalista. ¡STONETACK® hizo su magia y consiguió cambiar el recibidor totalmente en tan solo una mañana! ¡Te contamos cómo lo hicimos en el siguiente vídeo que ya puedes ver en nuestro canal de YouTube

 

José Luis y Gemma son una joven pareja de Vigo que acaba de comprar su primera vivienda. Una pequeña reforma ha conseguido aportar luminosidad y un estilo rejuvenecido y contemporáneo al piso, de unos 70 metros cuadrados. Su intención era colocar un pequeño mueble en el recibidor pero, aún así, una pared totalmente blanca no les convencía. Además, la reforma de su piso estaba casi concluida así que no querían emprender nuevas obras. Por eso eligieron los paneles autoadhesivos de pizarra natural STONETACK®, fáciles y rápidos de instalar, totalmente DIY (Hazlo Tú Mismo), que no necesitan grandes obras para colocarse.

UNA INSTALACIÓN DIY, FÁCIL Y RÁPIDA

Instalación de los paneles StonetackLa superficie del recibidor tenía una altura de 2,50 metros y un ancho de 1,66. Para cubrir la pared, se necesitaron 8 cajas de STONETACK® ya que cada caja  incluye 6 paneles de 54×30 cm de superficie y entre 5,5 y 7,5 mm de espesor. Sólo una caja es suficiente para cubrir una superficie de aproximadamente 1 metro cuadrado. Los paneles STONETACK® están fabricados a partir de la reutilización de lajas de pizarra natural procedentes de canteras propias de CUPA GROUP. Cada panel cuenta con una fina capa de cinta adhesiva que garantiza la perfecta sujeción del panel a la pared.

La instalación de los paneles es muy sencilla. En primer lugar, se limpió toda la pared con un paño seco para eliminar cualquier rastro de polvo o suciedad. A continuación, se marcó la posición del panel en la pared ya que, una vez fijo, queda totalmente adherido a la superficie. La colocación de cada panel se realizó retirando el film protector hasta la mitad. Se pegó el panel en el punto adecuado y luego se terminó el pegado retirando el resto del film. Para garantizar su perfecta fijación, se aplicó presión con las manos durante al menos 5 segundos sobre cada panel.

Los paneles se adaptaron al espacio utilizando diferentes herramientas de corte. Por ejemplo, se empleó la caladora para las piezas grandes y la dremel para las más pequeñas. En sólo una mañana, se completó toda la pared del recibidor con los paneles STONETACK®, más rápido, efectivo y económico que cualquier otro revestimiento de paredes interiores.

RESULTADO: UNA PARED DE ESTILO RÚSTICO

Pared final con los paneles STONETACKEl recibidor de José Luis y Gemma ha ganado en estilo gracias a los paneles STONETACK®, totalmente ecológicos, versátiles e innovadores. Un punto de luz retroiluminada en el suelo del hall consigue enfatizar la textura natural y elegante de la pizarra. Además, el tono gris de la pared cubierta con los paneles de pizarra natural aporta a la vivienda un look muy contemporáneo. Un cambio de imagen que ha convertido su piso en un espacio auténtico y lleno de personalidad.

STONETACK® es un producto exclusivo de CUPA STONE a la venta en cualquiera de sus centros de distribución. Localiza tu punto de venta más cercano en nuestra web: www.mystonetack.com/comprar

Descubre más proyectos realizados con los paneles STONETACK® en nuestro blog: www.mystonetack.com/blog

Comparte esta entrada