Tres nuevos estilos decorativos para tu hogar

Entrada decorada con StonetackSlow Living, Wabi-Sabi, Hygge… En los últimos años han surgido nuevos estilos decorativos que buscan alternativas a los modelos tradicional, moderno, rústico o vintage. Vamos a pararnos a analizar tres tendencias que mezclan lo contemporáneo con lo tradicional sin dejar de lado los elementos más naturales y cálidos.

SLOW LIVING, DECORACIÓN A FUEGO LENTO

Comenzó como Slow Life y ya se ha convertido en Slow Living. El famoso estilo de vida de la lentitud defiende controlar el tiempo para disfrutar. El movimiento slow también ha llegado a la decoración y se manifiesta a través de espacios limpios, ordenados y ecológicos, creados para disfrutar. Se trata de un estilo minimalista, donde menos es más. Los materiales artesanales que nos acercan a nuestros orígenes o a otras culturas, los tejidos naturales como el lino o el algodón se unen para conseguir una decoración sencilla y atemporal. Decoración para disfrutar de un modo de vida que se cuece a fuego lento.

WABI-SABI, ESTÉTICA SENCILLA Y NATURAL

El estilo Wabi-Sabi apuesta por la estética sencilla y natural. Inspirado en la cultura tradicional japonesa, apuesta por una decoración donde destaca los elementos naturales. Los colores neutros -grises, blancos, tonos tierra, negros- transmiten atemporalidad, sosiego y calma. Con la intención de crear espacios en los que refugiarse del estrés diario, los espacios Wabi-Sabi eligen materiales puros como la piedra natural, la arcilla o la madera así como las plantas naturales.

ESTILO HYGGE, CONFORT Y BIENESTAR PLENO

Surgido de las tierras nórdicas danesas, el estilo Hygge representa el gusto por los espacios sanos y felices. Luces tenues, sofás cómodos, chimeneas de leña… La búsqueda de sensaciones de bienestar y confort marca la decoración hygge. Tampoco pueden faltar las plantas de marcados tonos verdes ni la madera. Los materiales naturales aportan el toque auténtico a este estilo decorativo que nace de un concepto de vida con calma, que nos incita a disfrutar de nuestra casa.

Ya ves que los nuevos estilos decorativos vienen pisando fuerte. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Comparte esta entrada