Gris pizarra es tu color

colores con stonetack

Cuando vamos a decorar una casa, una habitación o espacio, es muy importante tener en cuenta las combinaciones de color entre el techo, las paredes y el suelo con el resto de los elementos decorativos. Ahora mismo es tendencia no adherirse completamente a una paleta de color, ni a una estética en concreto. Conseguir adaptar un estilo y las tonalidades a las personas que habitan ese espacio, garantizan el confort y funcionalidad del mismo.

Sin duda uno de los objetivos fundamentales del diseño es la usabilidad, veamos como se traduce esto cuando hablamos de color. Antes de nada, es importante tomar buenas decisiones que nos permitan alcanzar nuestras expectativas. Por eso y salvo que tengas un sentido muy desarrollado del color, siempre es bueno optar por unos colores neutros de base: arenas, verde agua, beige, visón y por supuesto el gris. El gris en todas sus variantes, además del blanco y el negro, es el tono que mejor combina con el resto de colores.

Del blanco al negro

Es una de las combinaciones más usadas y que siempre funciona. En esta misma gama de colores se encuentra el gris que se asocia con la elegancia, la formalidad y la distinción. Incluyendo elementos decorativos en gris se reduce el contraste de los ambientes en blanco y negro, y conseguimos aportar luminosidad y equilibrio a la estancia.

Pasteles y gris pizarra

Esta es una combinación llena de sutileza, que ayuda a crear una atmósfera serena y apacible. Un color neutro con matices de turquesa, rosa palo, verde agua o amarillo claro son combinaciones fáciles de aplicar  en cualquier estilo. Aquí os mostramos un dormitorio infantil con los paneles autoadhesivos de pizarra natural, STONETACK® , con un resultado poco clásico, pero elegante y duradero.

habitación bebé con paneles de pizarra

Colores vibrantes

El gris es el color elegido por los diseñadores para focalizar nuestra atención sobre otros elementos. De muy fácil instalación, los paneles de pizarra STONETACK®  son una base ideal sobre la que tenemos que introducir elementos decorativos de colores intensos. La base neutra hará que destaquen más la intensidad del rojo, que el amarillo sea más luminoso o el dorado más metalizado. Por ello es necesario ser cuidadosos al añadir colores vivos para un resultado espectacular.

INSPIRACIÓN

Comparte esta entrada