Estilos decorativos para 2019: ¡Mezcla bien y acertarás!

Los materiales naturales llenaran de texturas únicas los interiores de nuestros hogares en 2019

Los materiales naturales llenaran de texturas únicas los interiores de nuestros hogares en 2019

Las tendencias decorativas para 2019 apuntan a líneas ya consolidadas en los últimos años como la apuesta por lo natural, la combinación de texturas o la conquista de los colores oscuros para los interiores. Pero también será el año en el que reinarán nuevos estilos de decoración como el Art Déco, el Lagom o el Japandi, que comparten el gusto por la mezcla y la búsqueda de la esencia como sus principales bases. ¡Toma nota de lo que viene en interiorismo!

INTERIORES OSCUROS Y SUELOS DE DOS MATERIALES

Las encimeras y las cocinas oscuras triunfarán en la decoración de este año

Las encimeras y las cocinas oscuras triunfarán en la decoración de este año

Como apuntan en este artículo de la revista Elle Decor, una de las primeras tendencias que ya empezamos a notar el año pasado es la elección de colores intensos para las paredes interiores. ¡Olvídate de elegir sólo el blanco! Atrévete a utilizar tonos fuertes como el negro, el verde, el azul o el coral -propuesta Pantone para 2019- en espacios como dormitorios, salones o cocinas. Colores oscuros que también inundarán las encimeras de cocina.

Espacio de CUPA STONE en Casa Decor 2018

En el espacio de CUPA STONE en Casa Decor 2018 se delimitaban zonas con varios materiales en los suelos

Otra de las tendencias que nunca pasa de moda es la utilización de materiales naturales como la piedra o la madera tanto para las paredes como para los suelos. Como hemos visto en Pinterest o en la última edición de Casa Decor, ha nacido una tendencia que veremos mucho el próximo año: los suelos de dos materiales. Por ejemplo, piedra natural combinada con madera o dos tipos de piedra con diferentes tonos serán la solución para separar espacios sin perder la sensación de amplitud.

Entre los estilos decorativos que veremos en muchos proyectos de interiorismo destacan el Art Déco, el Lagom y el Japandi.

JAPANDI, UNIÓN DEL ESTILO JAPONÉS & ESCANDINAVO

El estilo Japandi, que está marcando tendencia en toda Europa y en el norte de América, es una mezcla de decoración japonesa y estilo escandinavo. Por lo tanto, su estética apuesta por la belleza de lo imperfecto unida a la sencillez y a los materiales nobles. Los interiores se liberan de lujos superfluos y quedan reducidos a los elementos más simples y funcionales. Tonos pastel y cálidos conviven con los tonos tierra como el marrón y materiales como la madera. Tampoco faltan las plantas ni los papeles, el bambú o el ratán.

ART DÉCO, EL ENCANTO DE LOS DISEÑOS GEOMÉTRICOS

No existe un estilo más replicado. Y este 2019 no podía ser de otro modo. El Art Déco formará parte de la decoración de los hogares a través de piezas de mobiliario, textiles y complementos. Diseños geométricos, figuras de la naturaleza, materiales naturales como el mármol en tonos vivos y motivos de culturas milenarias crearán ambientes sofisticados y, sobre todos, llenos de calidez.

LAGOM, DECORACIÓN EQUILIBRADA AL ESTILO SUECO

El concepto Lagom, surgido en Suecia, apuesta por una decoración equilibrada, eliminando lo que no hace falta y apostando por las cosas funcionales. Una buena organización de nuestro hogar, la elección de colores claros y la apuesta por la buena iluminación y los elementos naturales buscan conseguir una especie de «minimalismo» cálido.

¡Inspírate en los proyectos de nuestra web!

Comparte esta entrada